Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Nacional

[FOTOS] Así son los buses eléctricos que comienzan a operar este martes en el Transantiago

Las dos nuevas máquinas, que cuentan con asientos acolchados, aire acondicionado y WiFi, se suman al recorrido 516.

14 de Noviembre de 2017 12:10

Este martes comienzan a operar dos nuevos buses eléctricos de Transantiago, que recorrerán ocho comunas de la capital. Los aparatos se sumarán al recorrido 516 que pasa por Maipú, Pudahuel, Lo Prado, Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Peñalolen y Providencia.

"Estamos dando un salto de calidad ahora, escuchando las exigencias de los usuarios: más comodidad, mayor eficiencia de servicio y cuidado con el medio ambiente", dijo la ministra de Transportes, Paola Tapia, durante la presentación de las nuevas máquinas.

Los tecnológicos buses ofrecen un servicio con emisión cero de contaminantes y menor nivel de ruido, más amigable para usuario.

Cada máquina cuenta con asientos acolchados, aire acondicionado, internet wifi, cargador de celular USB y cabina de seguridad para los conductores.

"Hoy estamos dando un paso hacia el futuro. En 2018 tendremos 90 de estos buses circulando y seremos pioneros en Latinoamérica en materia de electromovilidad en el transporte público", agregó la ministra.

Los dos nuevos buses de Transantiago son de la marca china ByD. Su costo de operación se reduce en un 70% con respecto a buses convencionales, llegando a un valor de 70 pesos por kilómetro en comparación a los 300 pesos de los diésel, además poseen una autonomía por carga de 270 kilómetros en ciudad.

Cargando...