Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionarios del Registro Civil realizan manifestación exigiendo mejores condiciones de trabajo

  • Por Meganoticias

La mañana de este miércoles, los funcionarios del Registro Civil realizaron una manifestación de advertencia, exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo actuales. Lo anterior, generó  largas filas de usuarios en las afueras de la oficina de la callle Huérfanos, en la comuna de Santiago, quienes ya hacen ingreso a realizar sus trámites.

Según explicaron los trabajadores, la protesta se lleva a cabo "como una forma de denunciar las pésimas condiciones de atención a inmigrantes, el colapso de la oficina de Huérfanos, y la nula respuesta a los petitorios presentados al director nacional del Servicio, Jorge Álvarez".

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Anercich), Julio Peña, explicó que "queremos que el usuario se vaya contento del servicio, no se está peleando ni por plata ni por bonos. Se está peleando por condiciones dignas de trabajo".

La manifestación de la mañana consistió en retrasar por unos minutos el ingreso de personas y cerca del mediodía se espera un anuncio respecto a si habrá un paro nacional.  

Una vez que los usuarios hicieron ingreso y comenzaban a realizarse los primeros trámites, el dirigente, señalando a hacia el interior de la sucursal, continuó con su molesta. "Mira como están de colapsados los funcionarios, mira la gente como hace fila", sostuvo, añadiendo que, en promedio, una persona espera 4 horas para ser atendido.