Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colbún y Enel anuncian la cancelación de Hidroaysén

  • Por Meganoticias

A través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), las empresas eléctricas Colbún y Enel anunciaron la cancelación del proyecto hidroeléctrico Hidroaysén y la liquidación de los bienes. 

Por una parte, Colbún, que era dueño del 49%, informó "el cese de actividades y cancelación del Proyecto Hidroeléctrico Hidroaysén debido a que no es factible en términos económicos -en el contexto de la actual situación del mercado eléctrico y sus perspectivas futuras-, procediéndose a la disolución de la sociedad y liquidación de bienes, el desistimiento de las acciones judiciales y la renuncia a los derechos de agua del proyecto".

(Revisa el hecho esencial completo AQUÍ).

En tanto, Enel señaló que "comunica su decisión a renunciar al usufructo de los derechos de agua de dicho proyecto que son de propiedad de Enel Generación". 

(Revisa el hecho esencial completo AQUÍ). 

Al respecto, Francesco Starace, CEO de Enel, señaló que "en las bases la estrategia de crecimiento del Grupo Enel, es una decisión realizar proyectos que requieran no más de tres años para que estén completos, que sean cubiertos por contratos de venta de energía a largo plazo, que los haría económicamente viable, y finalmente, que sean aceptados por las comunidades y stakeholders en las áreas donde estos proyectos tendrían que ser desarrollados. Hidroaysén era un esquema que no satisfacía ninguno de estos tres criterios". 

Y agregó: "Hace algunos años señalé que no seguiríamos adelante con este proyecto. Hoy se ha formalizado esta decisión devolviendo los derechos de agua al Estado de Chile para que se puedan aprovechar en otro tipo de iniciativas, lo que nos tiene muy conformes y reafirma nuestra visión".