Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia Metropolitana y Ejército realizan positivo balance tras tomar el control de locales de votación

  • Por Meganoticias

Un positivo fue el balance realizado esta mañana por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el Jefe de Fuerza de la Región Metropolitana, Óscar Mezzano Escanilla, luego que se realizara en la Sala Puesto Mando del Cuartel General Elecciones, una breve introducción sobre el estado de la región a solo dos días de las elecciones.

En total en la Región Metropolitana existen 499 locales físicos de votación con un total de 16.978 mesas y 124 colegios escrutadores que a partir de las 00:00 horas del viernes 17 de noviembre, son controlados por más de 5 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden.

“Los 499 colegios que tienen a cargo la responsabilidad las Fuerzas Armadas, Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, ya están a disposición de estas instituciones, sin novedad. No hubo ningún problema en ningún colegio”, detalló el jefe de Fuerzas de la Región Metropolitana.

Durante toda esta jornada y el sábadose realizará el proceso de instalación de mesas y elementos electorales en conjunto con el Servicio Electoral y delegados municipales. El llamado de la autoridad este día domingo es a no restarse del proceso electoral.

LLAMADO A VOTAR

"Este es un día de fiesta para la democracia y esperamos que la gente vaya a votar, que vaya temprano, para que no tengamos aglomeraciones en la tarde", indicó el intendente Metropolitano, quien además indicó las medidas adoptadas para facilitar el traslado de los votantes.

"El Metro de Santiago va a funcionar desde muy temprano el día domingo hasta las 23 horas y en forma absolutamente gratuita para toda la Región Metropolitana. Adicionalmente se va a reforzar el Transantiago. Los servicios tradicionales con respecto a un día domingo, un 15% de mayor cantidad de buses en las calles y además hemos dispuesto como Región Metropolitana 27 servicios gratuitos a nivel rural para las 18 comunas que no pertenecen al gran Santiago", añadió.

Es importante señalar que a partir de las 05:00 horas y hasta dos horas después del cierre de las mesas, no se podrá vender alcohol el día domingo. Centros comerciales estarán cerrados, no así supermercados. Por ley cada empleador, debe darle dos horas a cada trabajador para que este pueda ejercer su derecho a voto.