Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet se reúne con haitiano que salvó la vida de mujer que cayó desde el noveno piso de un edificio

  • Por Meganoticias

La Presidenta Michelle Bachelet reveló que este miércoles se reunió con Richard Joseph, el haitiano de 40 años que el pasado sábado atrapó a una mujer que cayó desde el noveno piso de un edificio, salvando su vida. 

Tras la caída, la mujer resultó con lesiones graves y fue trasladada hasta el hospital San José. El hombre, en tanto, producto del golpe quedó con lesiones en un brazo y una rodilla.

Durante la ceremonia de firma del decreto supremo que crea Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático, Bachelet dijo que "me acabo de reunir con Richard Joseph, que se ha hecho muy famoso estos últimos días. Un ciudadano de Haití que vive en Chile que lo conocimos por un acto heroico donde arriesgó su vida para salvar a una mujer que intentó suicidarse". 

"Él es un ejemplo de solidaridad, de entrega y nos da una lección que debería servirnos a todos, que en vez de la indiferencia, él se involucró y actuó para ayudar", expresó la mandataria. 

La jefa de Estado agregó que "el país actual, con chilenos e inmigrantes, será el país del futuro. Y tenemos que construirlo sin estigmatizar (...) un país con reglas claras para todos y que no discrimina". 

Al enterarse de lo sucedido, el empresario Leonardo Farkas se conmovió y decidió pagarle los gastos médicos a Joseph regalándole dos millones de pesos. Por eso, como suele hacerlo, le envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. 

"Díganle a Richard Joseph, Héroe Haitiano que le salvó la vida a compatriota, dónde le deposito dos millones para pagar sus gastos de hospital: ¡Notable acto de valentía y coraje!", escribió Farkas. 

Nota