Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las carreras técnicas con mayores índices de empleabilidad al primer año de titulación

  • Por Meganoticias

El portal Mi Futuro del Mineduc actualizó sus datos de empleabilidad y sueldo de las distintas carreras técnicas y universitarias que se imparten en el país, información clave a la hora de que los jóvenes decidan qué estudiar en el proceso de Admisión 2018

Todo esto, a sólo días de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se desarrollará en el país el lunes 27 y el martes 28 de noviembre. 

Nota

"Estos indicadores tienen su origen en las instituciones de Educación Superior, que entregan registros completos de sus titulados, y los cruces realizados por la Subdirección de Estudios del Servicio de Impuesto Internos (SII), sobre la base de las declaraciones de impuestos de los contribuyentes. Es importante advertir que la información disponible se refiere al total de los titulados de IP, CFT y universidades del país, por lo que no se opera con muestras ni inferencias estadísticas, por tanto no define niveles de significación ni margen de error", explica Mi Futuro. 

Respecto a la empleabilidad de las carreras técnicas destaca Técnico en Farmacia, con un 92,1% de trabajo al primer año de titulación. 

A continuación, revisa el listado completo:  

Carreras de CFT de mayor Empleabilidad al 1er año de titulación

 

Carrera

 

Empleabilidad 1er año

 

Técnico en Farmacia

 

92,1%

 

Técnico en Logística

 

87,9%

 

Técnico en Refrigeración y Climatización

 

86,8%

 

Técnico en Administración Financiera y Finanzas

 

86,3%

 

Técnico en Procesos Industriales

 

85,4%

 

Técnico en Gestión y Control de Calidad

 

85,0%

 

FUENTE: www.mifuturo.cl

REVISA LAS CARRERAS TÉCNICAS CON MEJOR SUELDO EN LA SIGUIENTE NOTA: 

Nota