Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno y trabajadores del sector público no llegan a acuerdo por reajuste

  • Por Meganoticias

La reunión entre los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, con los dirigentes de los trabajadores públicos terminó sin llegar a acuerdo respecto al reajuste para el sector el año 2018

El Ejecutivo continuó con su oferta del 2,1%, mientras los funcionarios solicitan un 4,2%

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, tras la reunión declaró que "tienen que haber señales claras que incentiven a los trabajadores, en este caso trabajadores públicos, a sentir que tiene sentido ir a votar a la segunda vuelta. Si en definitiva el trato que recibimos sigue siendo el de grasa, no va a sentirse motivado ni el profesorado ni el conjunto de los trabajadores". 

"No nos vamos para nada conforme y estamos muy, muy lejos de un acuerdo", agregó.

Además, indicó que el Ministerio de Hacienda entregó una nueva cifra para el bono de término de conflicto: 125 mil pesos para los sueldos más bajos y la mitad para los más altos, "lejísimos del petitorio nuestro que es de 250", señaló. 

De esta forma, se agendó una nueva reunión para este sábado 25 de noviembre: "Esperamos que mañana el gobierno vuelva con una nueva oferta, estamos disponibles todo el fin de semana. Pero si de aquí al lunes, cuando hay que mandar el proyecto al parlamento, no se acercan las cifras de manera significativa, evidentemente no va a haber acuerdo y vamos a tener que ir al Congreso a dar la pelea", finalizó Aguilar.