Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller y búsqueda de submarino argentino: "Las esperanzas son casi nulas de que hayan sobrevivido"

  • Por Meganoticias

Cuando se cumplen diez días del último contacto de la Armada argentina con el submarino ARA San Juan, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a la búsqueda del aparato, que aúno ha dado frutos y en la que Chile está cooperando con barcos y un avión de búsqueda.

"Chile desde el primer momento ofreció ayuda. De hecho, el comandante en jefe de la Armada, estaba de visita en Buenos Aires, en el momento en que esta situación se conoció", aseguró el Canciller, recalcando que hay un seguimiento a lo que sucede al otro lado de la Cordillera de Los Andes.

Nota

"A través de la Cancillería y del Ministerio de Defensa, ofrecimos ayuda, y de hecho un barco nuestro, el barco Cabo de Hornos fue a la búsqueda y participó en la parte de los mares del sur atlántico", remarcó.

Respecto a la situación actual de la búsqueda tras la confirmación de una explosión, el secretario de Estado se mostró apesadumbrado por las escasas chances de éxito. "Nos da una enorme pena lo que está sucediendo en Argentina. Y las ya esperanzas casi nulas de que los tripulantes, de este submarino argentino, hayan sobrevivido", expresó.