Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet: "Es nuestro deber respetar y defender el derecho a vivir en plenitud de las personas trans"

  • Por Meganoticias

Ayer martes, Carla González Aranda, hija de Marcela Aranda, una de las líderes del autodenominado "Bus de la libertad" en Chile, anunció, con el apoyo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que iniciará el proceso legal para cambiar su nombre y sexo legal

Tras esto, la Presidenta Michelle Bachelet, sin mencionar a la joven de 19 años directamente, se refirió al caso: "Las personas trans tienen vidas de extraordinaria complejidad, marcadas casi siempre por la incomprensión y la discriminación. Es nuestro deber como sociedad respetar y defender su derecho a vivir en plenitud", señaló la Mandataria. 

En un punto de prensa, González reveló que no tiene contacto con su madre hace tres años y declaró que "me sentí mal cuando mi mamá hizo publica mi identidad de genero antes que yo y me trató como hombre en un comunicado". 

Nota

Aranda había publicado un comunicado en el que rechazaba "la terrible utilización mediática e inhumana que hace el Movilh, como si un hijo fuera un producto o un arma con el que se puede destruir". 

Además, la vocera del llamado "Bus de la libertad" en Chile declaró que "no haré ningún comentario sobre mi hijo, a quien amo con el mismo amor que Dios nos ama, con un amor que nunca deja de ser. Sin condiciones. Esto porque de ninguna manera voy a exponer a mi familia, y porque siempre voy a proteger a mi hijo", agregando que "no participaré de esta maquinación que busca la destrucción íntima de una persona que no piensa como ellos". 

"Seguiré orando, como cada día, por él, su vida y su corazón. Es amado sin condiciones y lo será siempre contra viento y marea. Y sabemos que ese Amor lo alcanzará en algún momento", finalizó la también representante de organizaciones religiosas.

Nota