Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solicitan ayuda para encontrar a jóvenes que escalaban el Cerro Mesón Alto en Cajón del Maipo

  • Por Meganoticias

Familiares y cercanos de los jóvenes Diego Ramos y Álvaro Vega, ambos estudiantes de la Universidad de Santiago, reportan su desaparición durante el ascenso que realizaban al Cerro Mesón Alto, en el Cajón del Maipo y solicitan, a través de redes sociales, cualquier dato de utilidad respecto a su paradero. 

Los andinistas iniciaron su excursión el sábado por la mañana, y seguían la ruta de la Pared sur, tramo Ambros-Oyarzun del mencionado cerro.

Según explicó el primo de Diego, Andrés Acevedo, a AhoraNoticias.cl, el joven desaparecido pertenecía a la rama de Andinismo de la Usach hace, al menos, cuatro años y contaba con experiencia para el ascenso de cumbres nevadas. 

Al mismo tiempo, afirmó que el GOPE de Carabineros ya se encuentra realizando labores de búsqueda en el lugar, junto a especialistas de Rescate Andino.

Según la publicación que solicita datos respecto al presunto paradero de los jóvenes, Diego "vestía pantalón negro, polerón rojo, polera color desconocido".  

La publicación, además, incluye el número de teléfono de Andrés Acevedo (primo de Diego) donde se recepcionarán los datos que se puedan aportar: 990781526.