Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal elimina límite de mascotas por vivienda de reglamento de tenencia responsable

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Salud (Minsal) eliminó de su propuesta sobre el reglamento de tenencia responsable de mascotas el artículo 9, relacionada al metraje, que establecía que en casas habitación, de sectores urbanos o rurales de la población concentrada, que dispongan de una superficie de terreno inferior o igual a 100 metros cuadrados, sólo se permitiría una mascota como máximo. 

"Eliminamos el metraje de la propuesta de reglamento evidentemente por los cuestionamientos recibidos en el proceso de consulta pública", señaló Alonso Parra, veterinario del Ministerio de Salud encargado de elaborar el documento que a partir de febrero regulará la tenencia responsable de mascotas, según consignó el diario La Segunda

Por otra parte, explicó al medio: "En función de los comentarios por las condiciones de tenencia responsable de animales es que ya no corre el tema del metraje. Más allá de las medidas sanitarias, no nos interesa restringir la tenencia de mascotas, sino fijar las condiciones adecuadas tanto para el animal como para las personas que habitan con ellos". 

Y agregó: "Nuestra intención no es generar un instrumento que se transforme en una medida policiaca ni draconiana. Nos interesa promover mejores medidas de tenencia". 

Además, tampoco correrá el artículo 8, que prohibía alimentar a animales en la vía pública

Nota