Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así funcionará el comercio y la ley seca durante la segunda vuelta presidencial de este domingo

  • Por Meganoticias

Este domingo 17 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente, por lo que este día se fijó como feriado legal para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas. 

Durante la jornada de votación todos los centros comerciales estarán cerrados y sólo funcionarán normalmente aquellos locales que estén fuera de estos

Específicamente, aquellos supermercados que se encuentren fuera de los malls abrirán en horario normal, sin embargo, los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas permanecerán cerrados. 

Pese a que es el último fin de semana antes de Navidad y es época de compra de regalos, desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC) señalaron que la merma para el comercio será muy pequeña. 

LEY SECA

Entre las cinco de la madrugada del domingo y dos horas después del cierre de las votaciones, los establecimientos comerciales no podrán vender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él. 

Tampoco podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo hasta dos horas después del cierre de las votaciones. 

PERMISOS

Los empleadores están obligados a conceder los permisos necesarios, sin descuento de remuneraciones, a los trabajadores que sean designados vocales de mesas receptoras de sufragios, miembros del Colegio Escrutador o delegados de la Junta Electoral. 

En el mismo sentido, el empleador debe permitir votar a los trabajadores, permitiéndoles ausentarse hasta por dos horas sin descuento de remuneraciones.