Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es el camión donado por Japón que simula terremotos como el de 2010 en Chile

  • Por Meganoticias

Este lunes, el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, junto al embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi, presentaron el simulador sísmico móvil que fue donado por ese país. 

El objetivo de este regalo es fortalecer la preparación de las comunidades y fomentar una cultura preventiva, en el marco de las celebraciones de los 120 años de relaciones entre ambos países. 

Con este, además, se espera apoyar los diversos programas que Onemi desarrolla y está planificado que durante 2018 el camión se dirija a distintas regiones de Chile. 

La recreación del simulador se compone de movimientos horizontales y verticales y la forma de operación es manual y automática. En la primera se puede elegir el tiempo de duración, tipo de movimiento y magnitud; en la segunda, tiene cargado siete sismos con sus magnitudes, los que han sido elegidos como los más representativos y recientes del país: Valparaíso (1985), Punitaqui (1997), Huara (2005), Tocopilla (2007), Cauquenes (2010), Iquique (2014) y Coquimbo (2015). 

Acá, imágenes del camión: