Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clínica Las Condes despide a jefe de Oncología tras denuncia de abuso sexual

  • Por Meganoticias

Fue el propio gerente general de la Clínica Las Condes, Jaime Mañalich, quien confirmó el despido del  jefe de Oncología de la institución, luego de una denuncia de abuso sexual que lo involucra. 

Según explicó el ex ministro de Salud, "efectivamente ocurrió esta denuncia. La administración de la clínica se informó de ella el jueves de la semana antepasada, el mismo día que la Policía de Investigaciones".

Según consigna La Segunda, los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado 30 de noviembre, ocasión en la que una paciente de cerca de 60 años, padeciente de cáncer, le hizo el reclamo a una de las enfermeras de la institución, quien se comunicó con la PDI.

"La PDI decidió iniciar una investigación como corresponde a una denuncia de esta naturaleza, y en vista de la necesidad de proteger a nuestros pacientes y estar al lado de ellos en todo momento, la Dirección Médica de la clínica tomó la decisión de terminar el contrato de trabajo con el doctor en cuestión y suspenderlo de sus actividades. Ya no es médico de nuestra clínica", precisó Mañalich.

Paralelamente, consultado respecto al por qué de la decisión sin contar con una decisión judicial, el gerente general de la entidad sostuvo que "desde el punto de vista de la protección de los pacientes, no puede haber ninguna duda de la actitud de la Clínica Las Condes, por importante que sea un médico o el prestigio que tenga. Por eso, le pareció a la directora médica mucho más prudente hacer un gesto en este sentido y esperar la resolución". 

DEFENSA

La defensa del doctor, en tanto acusa que la denuncia, que no ha sido ratificada por la víctima en la Fiscalía de Las Condes, es "falsa e injuriosa".

El abogado del profesional sostuvo, en conversación con el mismo medio, que "presentaremos una querella por denuncia calumniosa de un hecho falso en contra de la enfermera jefa de la CLC, quien fue la persona que hizo la denuncia, asegurando que al entrar a la consulta del doctor, vio algo".