Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Visita del Papa Francisco a Chile: Revelan el recorrido y cómo retirar las entradas

  • Por Meganoticias

Este miércoles la Comisión Nacional de Visita del Papa Francisco a Chile dio a conocer el recorrido que realizará el Sumo Pontífice en el país y cómo se entregarán las entradas para los eventos en que participará la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

PRIMER DÍA: LUNES 15 DE ENERO

Tras aterrizar en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez el próximo lunes 15 de enero, el Sumo Pontífice se trasladará hasta la parroquia San Luis Beltrán en Pudahuel en un vehículo cerrado para luego subirse al Papamóvil hacia la Nunciatura Apostólica, recorrido en el que pasará por las calles San Pablo, Brasil, Alameda y Providencia.

SEGUNDO DÍA: MARTES 16 DE ENERO

En el segundo día de visita, el martes 16 de enero, Francisco irá al Palacio de La Moneda y luego al Parque O'Higgins en un vehículo cerrado. Al igual que lo hará en las tres misas masivas, antes de la celebración, el Sumo Pontífice recorrerá el recinto en el Papamóvil en medio de los peregrinos. Una vez finalizada esta actividad, Francisco visitará en un auto cerrado el Centro Penintenciario Femenino.

Durante esa mismo jornada el Papa sostendrá un encuentro con sacerdores y religiosos en la Catedral de Santiago, reunión a la que llegará en el Papamóvil en el que también hará un recorrido por la Plaza de Armas para luego ir en el mismo vehículo al Santuario Padre Alberto Hurtado.

TERCER DÍA: MIÉRCOLES 17 DE ENERO

El 17 de enero el Papa Francisco viajará a Temuco para la celebración de una misa en el Aeródromo Manquehue, hasta donde llegará en un auto cerrado para luego abordar el Papamóvil. Finalizada la actividad se retirará en un auto cerrado hacia la intersección de las calles Antonio Varas con Avenida Caupolicán. Allí tomará el Papamóvil y cruzará la ciudad por Caupolicán hasta llegar a la casa de las Hermanas de la Santa Cruz.

Ese mismo día Francisco volverá a Santiago para ir en un auto cerrado al encuentro con jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú donde también tomará el Papamóvil. Cuando termine la actividad, irá en un auto cerrado hasta la Universidad Católica.

CUARTO DÍA: JUEVES 18 DE ENERO

Tras aterrizar en Iquique participará de una misa en el Campus Lobito, donde llegará en un vehículo cerrado para luego llegar a la Rotonda Chipana donde se subirá al Papamóvil para llegar por calle Arturo Prat hasta la Casa de Retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, de los Padres Oblatos, en el sector de Cavancha.

RECEPCIÓN DE ENTRADAS

Quienes quieran asistir a las misas encabezadas por Francisco en el país deberán adquirir una entrada que es gratuita, personal e intransferible.

Éstas se empezarán a distribuir en las diócesis de Chile en una fecha que será informada prontamente. Existe dos maneras de solicitar una entrada: acercándose a la parroquia correspondiente a cada peregrino, movimiento, colegio o comunidad o ingresando a un sitio web que será informado oportunamente en el que cada interesado podrá ingresar sus datos personas, tras lo que la entrada le llegará vía correo electrónico para que sea impresa.

Cada una de las entradas tendrá un código único y llevará el nombre de la actividad en la que se participará, con su fecha, lugar, hora de ingreso, puerta de acceso y ubicación en el recinto.