Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno es el principal sospechoso de la muerte de un hombre que llevaba suspensores con la bandera de España

  • Por Meganoticias

El viñamarino de nacionalidad italiana de 33 años, Rodrigo Andrés Lanza Huidobro, es el principal sospechoso de la muerte del ciudadano español Víctor Laínez, de 55 años, con el que se habría visto envuelto en una discusión en un bar del centro de Zaragoza el viernes 8 de diciembre porque este último tenía puestos unos suspensores con los colores de la bandera española. Todo esto, en medio del agitado clima que aún se vive en el país europeo por la pretensión de algunos catalanes de independizarse. 

El joven anarquista fue detenido el lunes y, según consignó El Mercurio, este jueves podría ser trasladado a la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, en España, para comparecer ante el juez y prestar declaración. En tanto, Lanza podría ser condenado por delito de odio

La víctima, quien producto del ataque que se habría producido al salir del local, por la espalda y con un objeto contuntende de hierro, sufrió un traumatismo craneoencefálico y cuatro coágulos y murió el martes pasado

Mariana Huidobro, mamá de Lanza, publicó un comunicado en el que señaló que "Rodrigo desde el lunes está detenido e incomunicado. No ha podido hablar ni siquiera con su abogada". 

Además, agregó: "Estamos a la espera de escucharlo para aclarar los hechos, en cuanto tengamos información seguiremos comunicando".

4 DE FEBRERO DE 2006

Lanza tiene antecedentes: fue condenado por lanzar una piedra a un agente de la policía local de Barcelona, que entonces tenía 39 años y cuatro hijos, y dejarlo tetrapléjico el 4 de febrero de 2006. Los hechos sucedieron luego de que los funcionarios desalojaran una casa en la que se encontraba el detenido junto a otros jóvenes okupa. 

Y aunque fue condenado a cinco años de cárcel, pena que cumplió a partir de 2012 en régimen de semilibertad, Lanza siempre ha negado ser el autor de este ataque.