Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldes se suman a solicitud de declarar feriado en Santiago para la visita del Papa

  • Por Meganoticias

Se espera que sean miles los chilenos que se movilicen entre el 15 y el 18 de enero, a raíz de la visita del Papa Francisco a las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco.

Si bien ya se ha declarado feriado para los días de la gira en Tarapacá y La Araucanía, en Santiago la situación es diferente.

Desde la Fundación Voces Católicas ya emplazaron al Gobierno a declarar feriado el día en que el Sumo Pontífice visite la capital, sin embargo, esto aún no se ha concretado, incluso aseguraron que no se está barajando la opción.

Nota

Pese a lo anterior, un grupo de alcaldes de las comunas que el Papa visitará en Santiago realizará una solicitud para que la medida se reconsidere

Esto, debido a que es precisamente en la capital, donde está presupuestado que el Papa realice la mayor cantidad de actividades. 

En conversación con La Tercera, Felipe Alessandri, alcalde de Santiago señaló que "los alcaldes involucrados directamente en la visita creemos que declarar feriado facilitará enormemente los desplazamientos y también ayudaría a que muchas más personas acercarse a ver al Santo Padre. 

En tanto, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, comentó que "hay un consenso entre los alcaldes de pedir al gobierno y Parlamento, que haga un feriado especial, para que el pueblo chileno pueda salir a la calle y dar la mejor bienvenida al Papa".

Los alcaldes de Estación Central y Quinta Normal, también se sumaron a la medida argumentando temas logísticos, por ejemplo, que enero es un mes con mucha movilidad en Santiago, lo que se agitaría aún más con cortes de tránsito.