Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue Puntaje Nacional en 2009 y vuelve a serlo en 2017: "No me lo esperaba, mi objetivo era 475 puntos"

  • Por Meganoticias

REVISA LOS RESULTADOS OFICIALES DE LA PSU 2017

Franco Hontavilla (25) sigue sin creerse lo que vive estos días. Por segunda vez ha sido convocado a La Moneda a compartir un desayuno con la Presidenta Michelle Bachelet tras sacar un Puntaje Nacional PSU.

En 2009, cuando tenía 17 años, lo hizo tras sacar 850 en el examen de Matemática. En 2017 repite la cifra y con la misma prueba. "No me lo esperaba. No me preparé para dar la prueba, mi objetivo era super acotado: sacar 475 punto para optar al crédito y estudiar el próximo año".

Hontavilla se encuentra terminando su tesis de Ingeniería en una empresa. Decidió dar la prueba ya que ahora cumplirá su sueño de estudiar lo que quería: Pedagogía.

Nota

"Desde el principio quise estudiar Pedagogía, cuando salí de 4° Medio. Siempre con el objetivo de estudiar Ingeniería en la U. de Chile para estudiar Pedagogía después", dijo en entrevista con Ahora Noticias.

Según comentó, la Ingeniería "me dio muchas herramientas: la ciencia, el trato con las personas y habilidades profesionales que yo creo me van a servir mucho para Pedagogía". 

Para esta ocasión, el joven se alista a entrar a la Universidad Católica y sabe que deberá hacerlo con financiamiento mediante crédito.

"La Ingeniería la estudié con becas del Estado, en ese tiempo no existía la gratuidad, y la Universidad de Chile también aportó con una beca. Ahí estuve en mis ocho años de carrera, y ahora como no puedo optar a beca, voy a postular a crédito", adelantó.