Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor sorprendió con puntaje nacional en la PSU: "Quise vivir la misma experiencia de los chicos"

  • Por Meganoticias

REVISA LOS RESULTADOS OFICIALES DE LA PSU 2017

Juan Herrera recibió este martes las felicitaciones de su esposa y cercanos al ser uno de las 151 personas en obtener un puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017.

Eso sí, lo curioso de su caso es que este osornino no pretende estudiar ninguna carrera en la educación superior el próximo año, ya que ya lo hizo: Es profesor de matemáticas del preuniversitario Pedro de Valdivia de dicha ciudad.

"Estaba durmiendo todavía en la mañana y mi señora me despertó con la noticia", explicó este académico de 30 años y titulado de la Universidad de Los Lagos quien obtuvo el puntaje máximo justamente en matemáticas, materia que enseña en preuniversitarios hace cinco años.

Nota

En conversación con Ahoranoticias.cl Herrera sostuvo que sus motivos para inscribirse y dar el examen radican en que quería "aprender de la prueba de matemáticas" para así ver si es que lo que ha enseñado durante el año "fue certero".

"Quise obtener un conocimiento mucho más empírico, mucho más preciso. Quise vivir la misma experiencia de los chicos en la PSU, justamente la misma. Eso me queda como experiencia para el próximo año, para decirles qué se pregunta, qué no se pregunta, cuál es el nivel de dificultad en cada materia, y en esa búsqueda mi decisión fue dar la PSU este año", explicó.

En medio de esta búsqueda, el docente precisó que logró obtener algunas conclusiones sobre la mejor forma de prepararse para la prueba: "A los chicos en el colegio se les prepara en contenido y la PSU es una prueba muy técnica, de mucha habilidad cognitiva", explicó.

Nota

En base a esto, Herrera recalcó que para prepararse de manera óptima más importante que el contenido es prepararse realizando ensayos: "Lo que enseño en clases a mis alumnos es lo que mismo que está en los libros y en Internet. Lo que importa es la habilidad, y la habilidad cognitiva es la que se trabaja. El tiempo en que uno desarrolla un ejercicio, la manera de ver un ejercicio, cómo leer la pregunta. Todas esas cosas influyen muchísimo", recalcó.

Asimismo, el joven profesor se dio el tiempo para sacar una conclusión de este proceso: "Siendo muy sincero creo que voy a seguir trabajando en la misma línea que he trabajado. Me voy muy satisfecho con la PSU en dos sentidos: primero en el puntaje que saqué, que no fue buscado, y segundo lugar en lo que aprendí, porque sinceramente trabajé en la línea correcta", sentenció.