Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los colegios municipales que obtuvieron los mejores promedios PSU

  • Por Meganoticias

REVISA LOS RESULTADOS OFICIALES DE LA PSU 2017 

Después de que se publicaran los puntajes oficiales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017, muchos son los datos interesantes que han surgido. Entre ellos, el Instituto Nacional se quedó con la mayor cantidad de puntajes nacionales, subiendo de 8 a 15 respecto al año anterior.

También disminuyó la cantidad de alumnos que lograron el puntaje máximo, siendo 151 este año a comparación de los 163 en 2016. La brecha de género fue un tema preocupante que la misma Presidenta Bachelet hizo notar respecto a los alumnos más destacados de la prueba, donde del total de puntajes nacionales, sólo 25 eran mujeres. 

Nota 

Dentro de los colegios municipales con mejor desempeño en la Prueba de Selección Universitaria, según el promedio de Lenguaje y Matemáticas, destaca en primer lugar el Liceo Augusto D'Halmar en la comuna de Ñuñoa, con un promedio de 682,9 puntos. En segundo lugar le sigue el Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt, el cual obtuvo un promedio de 676, aunque sólo un alumno rindió la prueba este año.

El Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto logró ubicarse en tercer lugar con 659,7 puntos, promedio que logra con 82 alumnos que rindieron PSU. 

En cuarto lugar se encuentra el Instituto Nacional, ya que a pesar de haber logrado la mayor cantidad de puntajes nacionales, no logró el mejor promedio. Obtuvo 647,4 puntos con los 625 alumnos que resolvieron la prueba. 

El quinto lugar lo obtuvo el Liceo Bicentenario de Temuco con 656,9 puntos. 

Revisa aquí el listado de los 30 primeros colegios municipales: