Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año Nuevo: Sernac advierte diferencias de hasta 244% en precios de pasajes de buses

  • Por Meganoticias

Fuertes alzas se registrarán en los precios de los buses para este fin de semana, según informa el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). 

La mayor diferencia entre el precio minimo y máximo alcanza un 244% , especificamente en la ruta terminal San Borja - Puerto Montt, en la modalidad semi cama para el día viernes 29 de diciembre. Esto significa una desigualdad de precios desde un mínimo 16.000 al máximo de 55.000 pesos, correspondiente a las empresas Atacama Norte y Tur Bus en el trayecto. 

El estudio del Sernac tomó en cuenta el precio de los pasajes al 18 de diciembre y los comparó con la tarifa para el viernes 29 de diciembre

Por otro lado para la ruta Santiago - Valparaíso, también habrá importantes diferencias. La más notoria de ellas es de 225% en la modalidad de servicio clásico de la empresa Tur bus, registrando un incremento de 2.500 pesos a 8.000 pesos.

En su totalidad, El Sernac concluyó que el alza en la totalidad de buses, horarios y destinos para este fin de semana alcanza un 31,9% en relación al pasado lunes 18 de diciembre