Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Movilh denuncia agresión homofóbica en Parque Araucano: Lavín se sumará a las acciones legales

  • Por Meganoticias

Este miércoles,  el Movilh realizó una denuncia pública por una supuesta agresión homofóbica ocurrida en el Parque Araucano.

Según se aclara en el comunicado de prensa difundido por la entidad, una pareja gay de 20 y 19 años fue discriminada por un hombre de aproximadamente 60 años, quien, según relatan las víctimas, les grito que "se fueran a hacer cochinadas a otro lado".

También existe un video de la denuncia, difundido por el canal de Youtube oficial del Movilh. En él se puede apreciar al hombre hablando con un guardia de seguridad del parque, exigiéndole que los jóvenes se vayan a otro lado, insultándolos y mencionando que puede portar armas. Además, se refiere a que es abogado y conoce "muy bien la ley". Al final del video se puede ver cómo el sujeto se acerca a los jóvenes de forma agresiva.

Por otro lado, Joaquín Lavín se refirió a los hechos vía Twitter. Mediante una foto de la carta que recibió por parte del Movilh, declara que entregará su apoyo en las acciones legales.

Según el comunicado oficial de la denuncia, se declara que además el sujeto en cuestión se jactó de haber "reventado homosexuales" anteriormente. Por lo que la entidad le solicita al alcalde medidas municipales para dar con el agresor, ya que esté se retiró del lugar sin haber entregado ningún antecedente.