Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesora de Coihueco también dio la PSU: Obtuvo puntaje nacional en matemáticas

  • Por Meganoticias

REVISA LOS RESULTADOS OFICIALES DE LA PSU 2017

No sólo estudiantes son los que rindieron este año la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017 y por lo tanto, tampoco fueron únicamente alumnos los que alcanzaron algún puntaje máximo.

Es más, entre quienes alcanzaron el máximo de 850 puntos en algunas de la pruebas también hay profesores

Al caso de Juan Herrera de Osorno, que conversó con Ahoranoticias.cl luego de haber obtenido el máximo nacional en Matemáticas, se sumó el caso de Carla Mora, docente de un preuniversitario y oriunda de la comuna de Coihueco, que también alanzó el máximo en Matemáticas.

Nota

"Me atreví a pesar de que muchos amigos me dijeron lo difícil que podía ser, porque independiente que uno conozca las matemáticas una prueba con tal nivel de exigencia con 80 preguntas en un tiempo limitado, podría poner en juego mi reputación como profesora, pero era mi voluntad de medir mis conocimientos y exigirme igual como uno lo hace con los estudiantes", explicó la profesora de 35 años al diario La Discusión de Chillán.

Mora explicó que quedó conforme con el resultado obtenido: "Siento que avala un poco mi trabajo y el hecho que uno lleve años y este ejerciendo el trabajo en un preuniversitario tiene que ser de alguna forma medido, así como lo profesores pasan por diferentes tipos de mediciones, nosotros también debemos enfrentar el mismo desafío que le exigimos a los niños", recalcó. 

Finalmente, la profesora aseguró que el Demre "no respetó el temario 100%" y aseguró que las situaciones que deben enfrentar estudiantes de colegios municipales con respecto a alumno de otros establecimientos: "Las diferencias son enormes entre los contenidos que logran pasar los chicos de un colegio reconocido en comparación con los recinto municipales, ni siquiera es la mitad de los contenidos PSU que logran ver. Lamentablemente eso hace que la brecha sea tan alta", aseguró.