Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentan ranking de las carreras más saturadas del mercado laboral

  • Por Meganoticias

REVISA LOS RESULTADOS OFICIALES DE LA PSU 2017

Tras conocerse los puntajes oficiales de la PSU 2017, los estudiantes deben elegir dónde y qué estudiarán. A pesar que existen carreras con una alta demanda, a la hora de decidirse es importante revisar la empleabilidad y los ingresos que se pueden obtener al momento de egresar.

Es por esto que Trabajando.com realizó un estudio que revela cuáles son las carreras más saturadas, esto es, las que tienen más profesionales intentando conseguir un puesto de trabajo. Álvaro Vargas, Gerente General de dicho portal, explica cuál es el método de medición utilizado: "Si hay 10 mil avisos y hay 1 millón de postulaciones, entonces el número general es que cada aviso en promedio tiene 100 postulantes, ese es el índice 1. Si yo digo que una carrera está en 3, en el fondo, en vez de tener 100 postulantes tiene 300, tres veces más personas postulando a un aviso". En esa lógica, sería más dificil acceder a un trabajo con las características de la carrera. 

Según los resultados del estudio, Traducción e Interpretación tiene un 4,63 de saturación. Luego se encuentra Enfermería con un 4,40. El resto de las carreras dentro de las más saturadas sigue así: 

Ingeniería en Prevención de Riesgos: 4,10

Geología: 3,76

Fotografía: 3,41

Derecho: 3,28

Pedagogía en Educación Física: 2,83

Ingeniería en Química: 2,77

Ingeniería en Minas y Metalurgia: 2,70

Kinesiología: 2,20

Pero la saturación no sólo significa una mayor dificultad para acceder a un trabajo, sino que también afecta los ingresos que se puedan obtener de éste. "Está completamente relacionado. En la medida que la saturación es más alta, las condiciones de negociación de las empresas, al tener mayor disponibilidad de candidatos, son mucho más favorables. Va a haber más gente disponible para trabajar y eso significa que frente a tanta demanda tienden a bajar los precios, que son los sueldos", aclara Álvaro.