Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fraude en Carabineros: Fiscalía formalizará a ex general director Eduardo Gordon

  • Por Meganoticias

Por primera vez, desde que el sistema procesal penal chileno fue modificado, un ex general director de Carabineros figurará como formalizado en una causa en investigación. Esto, luego de que se conociera de que el ex timonel de la institución Eduardo Gordon será formalizado por el multimillonario fraude que ya alcanza los $26 mil millones. 

La instancia, solicitada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, fue fijada para el próximo 1 de marzo, en donde se le imputarán hechos constitutivos del delito de malversación de caudales públicos durante los años 2010 y 2011.

Nota

En específico, el Ministerio Público indaga a Gordon por la utilización de $21.703.191 por parte del Departamento de Relaciones Púbicas de la institución, durante su dirección.

Junto a él se presentará el general Jorge Serrano, que hasta mediados de diciembre de 2017 figuraba como parte del Alto Mando de Carabineros, pasando a retiro tras conocerse los nombres de quienes conformarán la plana mayor de la institución durante este año.