Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex miembros de la DINA son condenados por el asesinato de Miguel Enríquez

  • Por Meganoticias

El 5 de octubre de 1974 ocurrió el homicidio de Miguel Enríquez Espinosa, dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Y este miércoles, 43 años después del crimen, el ministro en visista, Mario Carroza, condenó a tres ex miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por el delito.

Miguel Krassnoff Martchenko fue condenado en calidad de autor del delito a una pena de 10 años y un día. Respecto a los otros acusados, Teresa del Carmen Osorio Navarro y Rodolfo Valentino Concha Rodríguez, fueron condenados a 3 años y un día de encierro por ser cómplices del crimen. Sin embargo, estos dos últimos tienen beneficio de libertad vigilada.

Junto a esto, el fallo condenó al fisco a pagar $50 millones de pesos a cada uno de los hijos de la víctima, entre ellos el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami. Quien además, se manifestó a través de su cuenta de Twitter sobre la resolución:

Actualmente Miguel Krassnoff se encuentra detenido en el polémico Penal de Punta Peuco, condenado a más de 400 años de presidio por una serie de delitos contra los Derechos Humanos, a los que ahora se le suma esta nueva condena por homicidio.