Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Número de donantes y trasplantes de órganos aumentó durante 2017

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Salud dio a conocer los datos correspondientes al número de donantes, órganos trasplantados  y trasplantes realizados durante 2017.

Dichos cifras arrojaron importantes diferencias respecto a 2016, ya que los donantes aumentaron en 39 y los trasplantes en 109 en el año recién pasado, que estuvo marcado por la realización de, entre otras, de la campaña de donación de órganos "Cumple mi Deseo" de Mi Causa MI MEGA. 

En específico, el número de donantes aumentó de 134 en 2016 a 173 el año pasado (23%), mientras que la cifra de trasplantes totales subió de 348 a 457 en el mismo período (24%)

En cuanto a los datos históricos de donaciónes de órganos, el año pasado fue de récord, ya que se alcanzó el mayor número de donantes de los últimos 19 años. 

 

En ese sentido, enero, mayo y agosto fueron los meses con más donaciones de órganos, alcanzando los 20 donantes mensuales. 

En tanto, en regiones fueron 80 los donantes en 2017. Las ciudades con más donaciones fueron Viña del Mar (15), Antofagasta (9), Rancagua (7) y Ñuble (7).

En lo referente a los órganos, el riñón fue el más trasplantado con 292 unidades, seguido del hígado con 103 y el corazón con 36. 

 

El alza en número de donantes y trasplantes se dio en el marco de la realización de las campañas para manifestar y promover la donación de órganos. Una de esas es "Cumple mi Deseo" de Mi Mega Mi Causa  en donde rostros del canal se sumaron a la campaña de comunicar y manifestar el deseo de ser donante dentro de las familias y conocidos.