Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Así luce por dentro el "Papamóvil", el vehículo que trasladará al Papa en su recorrido por Chile

  • Por Meganoticias

A pocos días de la llegada del Papa Francisco a Chile, los vehículos que trasladarán al Sumo Pontífice en su recorrido por el país está listos para su uso.

Dos de los tradicionales "Papamóvil" llegaron a Santiago provenientes de Estados Unidos a principios de diciembre, y uno de ellos partirá en los próximos días a Temuco para llevar al Sumo Pontífice en su recorrido por la ciudad.

Nota

Un segundo vehículo se mantendrá en la Escuela de Carabineros esperando el arribo del Papa el próximo lunes 15 de enero.

Los dos vehículos marca Jeep cuentan con tres asientos: dos para conductor y copiloto, y uno especial habilitado en la parte de atrás donde irá el Papa Francisco. El "Papamóvil" tiene un techo de vidrio resistente y a diferencia de otros vehículos papales, no es blindado y es abierto por los costados.

 

Un detalle especial de este vehículo es la llave de contacto, la cual tiene una figura metálica del Papa Francisco, mientras que por la otra cara lleva el mensaje: "Mi paz les dejo mi paz les doy", acompañada de la firma del Sumo Pontífice.

El Papa Franciso llegará a Santiago el próximo lunes 15 de enero, para partir el miércoles 17 a Temuco y el jueves 18 a Iquique, donde terminará sus actividades y tomará un avión rumbo a Lima.