Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FBI ofrece 10 mil dólares por información de chileno vinculado a accidente que causó la muerte de 110 personas

  • Por Meganoticias

El chileno Mauro Ociel Valenzuela Reyesmecánico de fuselaje y de motores de aviones, es buscado por el FBI estadounidense, por su posible participación en el accidente del vuelo 592 (ValuJet), ocurrido en 1996

A través de un comunicado, la embajada de Estados Unidos informó que el FBI ofrece una recompensa de 10 mil dólares (6 millones de pesos chilenos) por cualquier información sobre el paradero de Mauro Ociel Valenzuela Reyes

Valenzuela Reyes, oriundo de la Calera, trabajaba en Estados Unidos en una empresa de reparación de aviones. Esta misma fue la que revisó el aeronave del vuelo 592 antes de su fatal accidente del 11 de mayo de 1996 que cobró la vida de 110 personas. 

El chileno está en duda por la instalación en el avión del vuelo 592, de generadores de producción de oxígeno de reacción química cuyo embalaje fue incorrecto, y que no contaban con tapas de seguridad.

 

Mauro Ociel Valenzuela Reyes es buscado por desacatar y resistir la orden judicial en su contra, sumado de que no fue a comparecer a juicio. Además se le acusa de conspirar en la entrega de declaraciones falsas a entidades de transporte estadounidense y por causar el transporte de materiales peligrosos en aviones.

Esta es la primera vez en que el FBI ofrece una retribución en dinero por un fugitivo de nacionalidad chilena.