Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Revelan el interior del avión que trasladará al Papa en Chile y la comida que se servirá a bordo

  • Por Meganoticias

Este miércoles, la aerolínea Latam presentó el avión oficial que trasladará al Papa Francisco durante la visita que realizará a Chile entre el 15 y el 18 de enero, la cual contempla actividades en las ciudades de Temuco, Santiago e Iquique.

La aeronave, modelo Airbus A321, cuya capacidad máxima es de 220 pasajeros, trasladará a una comitiva papal de 130 personas, compuesta por miembros de la Iglesia Católica, personal de protocolo del Gobierno, equipos de seguridad de Chile y del Vaticano, soporte técnico y personal de apoyo de Latam.

Desde la aerolínea precisaron que la nave se encuentra especialmente acondicionada para el Sumo Pontífice, con dos decal en los costados laterales; uno con el logo oficial del Papa, y el otro con el hashtag #ElVueloDeFrancisco.

En su interior, en tanto, la aeronave contará con cabezales y almohadas estampadas con el logo oficial, además de los nombres de cada uno de los pasajeros, tarjetas de bienvenida y despedida, frazadas, plumones y un bolso con productos esenciales para el viaje. 

Respecto al servicio a bordo, la empresa informó que este fue diseñado con productos que se sirven habitualmente en vuelos mayores a 7 horas o que se ofrecen a través del servicio a bordo de vuelos domésticos.

"Siguiendo las recomendaciones del Vaticano de que se tratara de un menú único para todos los pasajeros, con alimentos sencillos y fáciles de transportar, es que diseñamos distintas bandejas según la duración del vuelo y su itinerario, las que incluyen alimentos frescos y propios de la región", expresó el chef ejecutivo de la aerolínea, Hugo Pantano.