Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ruta de los Parques de la Patagonia es destacada por The New York Times como un destino a visitar en 2018

  • Por Meganoticias

Chile y sus rincones siguen siendo reconocidos internacionalmente. Esta vez fue el turno de la Ruta de los Parques de la Patagonia

"Una red gloriosamente pintoresca de parques patagónicos", escribió el New York Times sobre este espacio que ocupa la posición seis en su lista de los 52 lugares a los que hay que viajar este 2018. 

En el texto señalan que "la Ruta de los Parques de Chile será oficial gracias a un acuerdo de conservación entre Tompkins Conservation y el Gobierno chileno, que en conjunto donaron un total de 4,5 millones de hectáreas de zonas verdes patagónicas para crear cinco parques nacionales nuevos y ampliar otros tres. El sendero de aventura designado de 1,500 millas (más de 2 mil 400 kilómetros) conectará una red de 17 parques nacionales, desde la región de Los Lagos hasta el Canal Beagle, que serpentea a través de los bosques vírgenes de la Patagonia, los volcanes nevados y el borde costero salvaje". 

Los parques que considera son Pumalín, Melimoyu, Patagonia, Hornopirén, Corcovado, Isla Magdalena, Alacalufes, Cerro Castillo, Lago Cochrane y Lago Jeinimeni.

En la puesto número uno está Nueva Orleans, en Estados Unidos, seguido de Colombia y Basilicata, en Italia, en las posiciones dos y tres respectivamente. 

La Presidenta Michelle Bachelet destacó la publicación diciendo: "¡Un reconocimiento a la visión de Douglas y Kris Tompkins y nuestro compromiso de Gobierno por el desarrollo sustentable y la protección de biodiversidad!". 

Nota