Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

GOPE de Carabineros se movilizó por quinto artefacto explosivo en iglesia de Estación Central

Un bidón con bencina y panfletos reivindicando la acción fueron encontrados en el lugar.

12 de Enero de 2018 14:29

Google Maps

Tras los ataques durante la madrugada a distintas iglesias católicas en Santiago, el GOPE de Carabineros tuvo que movilizarse ante un nuevo aviso de un artefacto explosivo, esta vez en la Parroquia Jesús Maestro en la comuna de Estación Central.

La situación se dio a conocer luego de que se encontrara un bidón con combustible y panfletos, los que se habrían dejado en el lugar durante altas horas de la noche. De acuerdo a información preliminar, se estima que se habría tratado de un nuevo ataque, pero que no se pudo llevar a cabo por parte de antisociales.

Nota

En conversación con Radio Cooperativa, el coordinador del templo, Mario Arancibia, aseguró que se les avisó luego de que estuvieran con varios niños en el lugar, quienes se preparaban para un paseo.

"Si queremos democracia, si queremos justicia, no es la forma de hacerlo porque podrían haber dañado a muchos niños acá", manifestó Arancibia, remarcando además que no se dejarán amedrentar por la violencia. "Son 2.000 años de historia y un grupo de personas no nos va a quitar la fe en lo que viene", sentenció.

 

Notas relacionadas

Nacional

Puertas quemadas, ventanas quebradas y forados: Los daños que sufrieron las iglesias tras los ataques

Los templos afectados están ubicados en las comunas de Recoleta, Estación Central y Peñalolén.

Cargando...