Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Cardenal Ezzati tras ataques a iglesias: "Tienen derecho a manifestarse, pero no justifico el cómo"

El líder de la Iglesia chilena remarcó que la violencia nunca puede ser algo valioso.

12 de Enero de 2018 Icono reloj 17:29

Cardenal Ezzati tras ataques a iglesias:

Archivo Agencia UNO

Fueron tres las iglesias de Santiago en que se perpetraron ataques incendiarios y otras dos en que se encontraron materiales explosivos. La venida del Papa Francisco a Chile llevó a grupos violentistas a atentar contra templos católicos, remarcando la animadversión que existe contra el Sumo Pontífice.

Ante esta situación el Cardenal Ricardo Ezzati recorrió las parroquias afectadas por hechos de violencia, remarcando que si bien estos grupos tienen derecho a efectuar reclamos, pero bajo un clima de respeto.

"La gravedad está en la intolerancia de quienes teniendo el derecho de disentir, lo hacen con formas que no son adecuadas. Nunca la violencia puede ser algo valioso, al contrario", afirmó el arzobispo de Santiago. 

Nota

Ezzati remarcó que “algunos grupúsculos tienen derecho a manifestarse, pero no justifico el cómo”, indicando de paso que tiene que existir un respeto mínimo a todas las personas e instituciones. 

Con respecto a la posibilidad de que existan otros ataques durante el fin de semana previo a la llegada del Papa, el cardenal indicó que “yo pienso que la gente es muy sabia y que tiene inteligencia para comprender el respeto hacia otras personas". 

Notas relacionadas

Nacional

Puertas quemadas, ventanas quebradas y forados: Los daños que sufrieron las iglesias tras los ataques

Los templos afectados están ubicados en las comunas de Recoleta, Estación Central y Peñalolén.

Cargando...