Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportajes de Ahora Noticias gana tres categorías en premiación "Pobre que el que no cambia de mirada"

  • Por Meganoticias

El equipo de Reportajes de Ahora Noticias ganó importantes reconocimientos. Se trata de tres categorías del premio "Pobre el que no cambia de mirada", que busca destacar aquellas piezas periodísticas que tratan temas sociales desde el desarrollo humano.

El reportaje "50 años de la emblemática Villa O'Higgins" ganó premio al Mejor Reportaje Audiovisual y premio a la Excelencia Periodística - máximo reconocimiento de esta premiación - mientras el reportaje "Derribando Mitos de la Migración" ganó el premio al mejor aporte editorial.

El reportaje sobre la Villa O'Higgins fue realizado por la periodista Pilar Vega , el camarógrafo John Castillo, el montajista Mario Vargas y contó con la edición periodística de Isabel Tolosa. (PUEDES VERLO ARRIBA)

El reportaje "Derribando Mitos de los migración" fue realizado por el periodista Felipe Vergara, el camarógrafo Camilo Soto, el montajista Alejandro Quintana y contó con la edición periodística de Isabel Tolosa.

Los ganadores junto a Isabel Tolosa, editora general de Reportajes de Ahora Noticias.

Parte del equipo de Reportajes de Ahora Noticias junto al director de Prensa de Mega, Jorge Cabezas.

PUEDES VER AQUÍ EL REPORTAJE "MITOS DE LA MIGRACIÓN"

El premio "Pobre el que no cambia de mirada"

Desde el 2006 que Fundación Superación de la Pobreza, Hogar de Cristo, Fundación América Solidaria, Fundación Paréntesis y Comunidad de Organizaciones Solidarias entrega este reconocimiento con el objetivo de  “acercar a la opinión pública a una comprensión más integral del fenómeno de la pobreza y las estrategias para superarla”. 

Busca  trabajos informativos que "aporten a informar a la opinión pública sobre las dimensiones de la pobreza y la exclusión social, sobre las oportunidades y capacidades que existen para superarla, sobre sus causas y consecuencias, contribuyendo de esta manera a potenciar una imagen que no estigmatice a las personas que viven en situación de pobreza y exclusión social".