Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bomberos abrirá este miércoles su primer museo interactivo

  • Por Meganoticias

El Cuerpo de Bomberos de Santiago informó que el próximo miércoles 17 de enero se realizará la apertura oficial al público del primer museo interactivo de la institución (MUBO), el cual pretende dar un reconocimiento a la historia de su voluntariado con una mirada pedagógica y participativa.

MUBO, que está ubicado en calle Santo Domingo 978 a pasos del metro Plaza de Armas, ha sido el resultado de un trabajo de más de cinco años que pretende acercar a la institución con las personas, más allá de las emergencias.

Los visitantes podrán disfrutar del museo de martes a sábado durante todo el año desde las 10 hasta las 18 horas, el cual cuenta con cinco etapas principales:

- Grandes incendios de la ciudad y origen del Cuerpo de Bomberos de Santiago

- Herramientas utilizadas en emergencias y su transformación en el tiempo,

- Desarrollo de las telecomunicaciones bomberiles en la historia

- La emoción y solemnidad del salón de mártires más grande del país

- El funcionamiento de las Brigadas Juveniles

"Queremos que la ciudadanía visite el museo asumiendo que no habitarán un espacio frío y distante. No sólo por la presencia de pantallas táctiles y simuladores presentes en uno de nuestros salones principales, sino que principalmente por la capacitación de nuestros guías; un equipo de profesionales preparados para contar historias y, sobretodo, para transformar a los visitantes en parte de ellas", comentó la directora del museo interactivo, María José Lira.