Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iglesia de Melipilla sufrió ataque incendiario en la previa de la llegada del Papa Francisco

  • Por Meganoticias

Un nuevo ataque incendiario contra una iglesia católica se perpetró durante la madrugada de este domingo en Melipilla, cuando falta poco más de un día para el arribo del Papa Francisco al país para su visita apostólica. El atentado es el cuarto que se registra en contra de templos de esa fe en la previa de la llegada del Sumo Pontífice.

Un grupo de desconocidos lanzaron material incendiario contra la Iglesia San Agustín, ubicada en la intersección de las calles Fuenzalida y San Agustín.

Según información entregada por Carabineros, los sujetos lanzaron acelerante a la puerta del acceso principal, para luego prenderle fuego. Las llamas alcanzaron dependencias interiores del templo, pero fue controlado a tiempo por personal de Bomberos que se hizo presente en el lugar.

Además, en la zona de ingreso de la iglesia se encontró un rayado realizado con spray, que rezaba: "La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. Ha-Ha. NO al Papa".

Imagen: Radio Bío Bío.

Cabe destacar que la Iglesia San Agustín de Melipilla se encuentra en remodelaciones tras el terremoto de febrero de 2010, por lo que los fieles no pueden acceder a ella desde años.