Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así funcionará el comercio en las regiones donde habrá feriado por visita del Papa

  • Por Meganoticias

REVISA AQUÍ EL ESPECIAL DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO

En el marco de la visita del Papa Francisco a Chile, se decretó que por única vez serán feriados regionales los días en que visite cada ciudad: el martes 16 de enero en la Región Metropolitana; el miércoles 17 de enero en La Araucanía, y el jueves 18 de enero en Tarapacá

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, explicó el alcance de la medida, explicando que se inicia a las 21:00 horas del día anterior, para finalizar a las 06:00 horas del día siguiente. 

Respecto a quienes trabajan, la ministra señaló que la regla general es que "sólo por excepción, los trabajadores que presten sus servicios en el comercio, en naves, realicen faenas en puertos, las faenas que por su naturaleza deben ser continuas deben trabajar".

Nota

Al mismo tiempo, la titular de la cartera precisó que "la regla general es que todas las empresas que ejerzan actividades productivas deben estar cerradas desde las 21:00 horas del día anterior al feriado hasta las 06:00 am del día posterior al festivo".

Desde la dirección del Trabajo señalaron que aquellos empleados de dichas regiones que estén de vacaciones durante esos días, deben descontar el día feriado, por lo que no puede figurar detro de los proceden de las vacaciones legales.

Finalmente, la ministra hizo un llamdo al criterio de los empleadores de las regiones mencionadas para qeu durante los días en que sea feriado respectivamente, se puedan buscar "los acuerdos que se estimen, respecto de los trabajadores que pudieran llegar atrasados en el entendido que pudiera haber tacos" y otros problemas moviliczación en las distintas ciudades.