Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa en Chile pide perdón por casos de abuso cometidos por miembros de la Iglesia: "No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza"

  • Por Meganoticias

REVISA EL ESPECIAL DEL PAPA FRANCISCO EN CHILE

El Papa Francisco llegó a la Moneda este martes para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet y junto con referirse a los desafíos de Chile, pidió perdón por los abusos cometidos por miembros de la Iglesia contra niños en el país. 

"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por ministros de la Iglesia. Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir".

El Papa también llamó a proteger lo que llamó la casa común:  "Que sea un lugar en el que todos, sin excepción, se sientan convocados a construir casa, familia y Nación”. "Es preciso escuchar a los ‘parados’, a los pueblos originarios, a los migrantes, a los jóvenes, a los ancianos, a los niños”. "Hay que trabajar para que la patria sea un lugar de encuentro", dijo Francisco. 

También aseguró que el país debe tener la "capacidad que tengamos de para deponer dogmatismos exclusivistas en una sana apertura al bien común, que si no tiene de carácter comunitario nunca será un bien”.

Escucha a los Pueblos Originarios

Francisco también llamó a cuidar a los pueblos originarios. "La sabiduría de los pueblos originarios puede ser un gran aporte. De ellos podemos aprender que no hay verdadero desarrollo en un pueblo que dé la espalda a la tierra y a todo y a todos los que la rodean".

Democracia y progreso sostenido

Ante la Presidenta Bachelet, el Presidente Electo, Sebastián Piñera, el Papa dijo "Cada generación ha de hacer suyas las luchas y los logros de las generaciones pasadas y llevarlas a metas más altas. No hay que conformarse con los logros ya obtenidos y trabajar para que Chile sea un lugar de encuentro".