Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco en el Parque O'Higgins: "¡Cuánto conocen ustedes de levantarse después de tantos derrumbes!"

  • Por Meganoticias

REVISA EL ESPECIAL DE FRANCISCO EN CHILE

El Papa Francisco celebró este martes en el Parque O'Higgins la primera de las misas que presidirá en el pais.  En el lugar lo esperaban más de 400 mil creyentes para ser parte del encuentro. Luego del evangelio, el pontífice entregó su homiñía a los miles de particpantes, en el que enfatizó a trabajar por la paz y la unión del país.

Durante el comienzo de su discurso, el Papa reconoció al pueblo chileno como luchadores tras los derrumbes que ha debido enfrentar en cuanto a los desastres naturales que lo han golpeado: "¡Cuánto conoce el corazón chileno de reconstrucciones y de volver a empezar; cuánto conocen ustedes de levantarse después de tantos derrumbes!".

Luego, el pontífice hizo una crítica a aquellos que mantienen una actitud pavisa frente a la realidad, para así hacer un llamado a la acción de "mirar a los rostros": "Las bienaventuranzas no nacen de actitudes criticonas ni de la palabrería barata de aquellos que creen saberlo todo pero no se quieren comprometer con nada ni con nadie, y terminan así bloqueando toda posibilidad de generar procesos de transformación y reconstrucción en nuestras comunidades, en nuestras vidas".

El mensaje principal que entrego el Papa Francisco para los creyentes, y el pueblo chileno en general, fue de paz, haciendo un llamado a la reconciliación y a la acción para tener proximidad con quien lo necesita: "¡Sembrar la paz a golpe de proximidad, de vecindad! A golpe de salir de casa y mirar rostros, de ir al encuentro de aquel que lo está pasando mal, que no ha sido tratado como persona, como un digno hijo de esta tierra. Esta es la única manera que tenemos de tejer un futuro de paz".

Además, citó a Raúl Silva Henríquez para hacer el llamado a la justicia: "No puedo dejar de evocar a ese gran pastor que tuvo Santiago cuando en un Te Deum decía: “Si quieres la paz, trabaja por la justicia. Y si alguien nos pregunta: ¿Qué es la justicia? o si acaso consiste solamente en no robar, le diremos que existe otra justicia: la que exige que cada hombre sea tratado como hombre».

Asimismo, San Alberto Hurtado también fue evocado en esta oportunidad para ejemplificar las características que debe tener un trabajador por la paz: “Está muy bien no hacer el mal, pero está muy mal no hacer el bien”.

Con el mensaje de paz y unión, el pontífice dio por terminado su discurso para proseguir con la misa, la cual por cierto ha estado llena de símbolos de los pueblos chilenos.