Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres helicópteros dañados deja incendio en brigada forestal "La Colcha" de Curanilahue

  • Por Meganoticias

Tres helicópteros resultaron dañados producto de un incendio ocurrido la madrugada de este miércoles en la brigada forestal "La Colcha" en la comuna de Curanilahue, en la región del Biobío.

El Gobernador de Arauco, Humberto Toro, se dirigió al lugar y calificó el hecho como un atentado. Además explicó en conversación con radio Biobío que de acuerdo a la información preliminar, se habrían registrado disparos previos a la quema de los helicópteros, pero no habrían personas lesionadas.

"Carabineros que se encontraban cerca del lugar llegó a los minutos al aeródromo, no se encontraron con las personas que hicieron este atentado, pero lograron extinguir el fuego en uno de los helicópteros", informó.

Las aeronaves se encontraban en la central de operaciones del Servicio de Seguridad contra incendios en Chile. Voluntarios de Bomberos se trasladaron al lugar escoltados por efectivos de Carabineros, estos últimos desplegaron un amplio operativo para intentar dar con los responsables.

Respecto al estado de los helicópteros, la autoridad regional detalló que dos aeronaves resultaron con daños mayores, mientras que la tercera sufrió daños al interior de la cabina.