Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera califica como terrorismo ataques previos a la visita del Papa Francisco a La Araucanía

  • Por Meganoticias

El Papa Francisco llegó este miércoles a Temuco, tras una seguidilla de ataques a iglesias y templos religiosos.

En la zona sur del país, dos capillas fueron quemadas en las comunas de Cunco y Melipeuco. Momentos más tarde, una parroquia en Puente Alto sufrió un ataque incendiario y se encontraron panfletos anarquistas en el lugar.

En esa línea, el presidente electo, Sebastían Piñera, calificó los ataques previos a la visita del papa como "terrorismo". A través de su cuenta de Twitter, el empresario señaló: "Mi rechazo absoluto a los cobardes y violentos ataques ocurridos en el sur, en vísperas de la visita del Papa Francisco a La Araucania. Vamos a combatir el terrorismo con mayor voluntad y eficacia, para lo cual necesitaremos la colaboración y unidad de todos los chilenos".

En el recibimiento del Pontífice a Temuco, estarán presentes obispos de Temuco y Villarica: Héctor Vargas y Francisco Stegmeier respectivamente. Junto a ellos también estará la intendenta Nora Barrientos y los alcaldes de Temuco, Padre Las Casas y Freire.

Luego, el Papa Francisco se trasladará al Aérodromo de Maquehue, donode ofrecerá una misa a las 10.30 horas. Por los antecedentes previos y la tensión que se vive en la región, se espera que el religioso se refiera a la comunidad mapuche.

Finalmente, el Papa se dirigirá a la casa de religiosas "Hermanas de la Santa Cruz". En la actividad almorzará y compartirá con habitantes de la región. Luego de eso, comienza su retorno a la capital para las últimas actividades antes de viajar a Iquique.