Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contraseñas y conexiones: El discurso del Papa Francisco en el encuentro con jóvenes de Maipú

  • Por Meganoticias

REVISA EL ESPECIAL DE FRANCISCO EN CHILE

Durante la tarde de este jueves, el Papa Francisco llegó al Santuario de Maipú para reunirse con los jóvenes seguidores, quienes lo esperaban ansiosos entre gritos y canciones.

El Pontífice ofreció un discurso 'ad-hoc' a quienes lo acompañaron, utilizando analogías tecnológicas, haciendo varios chistes y citando a "La Ley". El religioso se mostró bastante cómodo y relajado, incluso se detuvo durante su discurso al ver que una mujer se desmayaba: "Esperemos un minutito que saquen a esta hermana nuestra que se descompuso y la acompañamos con un pequeña oración para que se reponga enseguida".

El Papa destacó la importancia de la presencia juvenil en la Iglesia: "Cuánto necesita la Iglesia chilena de ustedes, que nos ‘mueva el piso’ y nos ayuden a estar más cerca de Jesús".

Enfatizó también que el pensamiento de los jóvenes es clave para el desarrollo, no sólo personal, sino que también social. "Pareciera que madurar es aceptar la injusticia, es creer que nada podemos hacer, que todo fue siempre así. Eso es corrupción"., agregó. 

Uno de los puntos importantes del discurso es la conexión que deben mantener los jóvenes con Jesús, y una de las técnicas que ofreció el Papa es una contraseña: "¿Que haría Cristo en mi lugar?" Es la contraseña (…) La única forma de no olvidarse de una contraseña es usarla. Todos los días".

El Papa relató que al preguntarle a un joven qué le hacia enojar, éste le contestó que cuando al celular se le acaba la batería o se queda sin señal. Con esa idea declaró: "Nuestro querer estar conectado con Jesús se empieza a perder y empezamos a quedarnos sin conexiones, sin batería, entonces nos gana el mal humor, nos quedamos descreídos, tristes y sin fuerzas, y todo lo empezamos a ver mal. Al quedarnos sin esta conexión, el corazón empieza a perder fuerza y a quedarse sin batería".

Entre chistes y risas el Papa se fue ovacionado de Maipú. Muchos espectadores agradecieron la simpatía del Pontífice para llegar a ellos y la adaptación que tuvo para entregar los mensajes. De hecho, citó al grupo chileno "La Ley" con la canción "Aquí": "El ruido ambiente y la soledad de la ciudad nos aislan de todo".