Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vaticanistas sorprendidos por bajo público del Papa en Chile: "Ha sido bastante decepcionante"

  • Por Meganoticias

Las actividades del Papa Francisco han tenido en Chile una buena evaluación de parte de la Iglesia local, sin embargo quienes han acompañado al Sumo Pontífice en otros países notan una gran diferencia.

Así lo han señalado briografos y periodistas del Vaticano, que han notado bajo apoyo popular en las calles. "Ha sido bastante decepcionante", dijo Elisabetta Piqué, autora de Francisco, vida y revolución

La periodista argentina, que ha acompañado al Papa en las ya seis visitas a America Latina, señaló a La Tercera que "soprende mucho" la baja asistencia "porque estamos en un país católico que parece que ya no es tan católico".

En la actividad con jóvenes en el Santuario de Maipú se esperaban 400 mil personas, sin embargo en el balance se notó que sólo acudió la mitad según Carabineros.

"Estamos en América Latina y yo no he visto muchísima gente en las calles, yo estuve en Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Brasil y el panorama era muy distinto", añadió por su parte Andrea Tornielli, editor de Vatican Insider.

"La gente tiene una opinión de la Iglesia que no es muy alta y está lejos de la que tenía en la época de la dictadura, cuando tenía grandes obispos", señaló Tornielli, uno de los vaticanistas más cercanos a Jorge Mario Bergoglio.