Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Periodista Priscilla Vargas relata momento en que obispo de San Bernardo la empuja tras intentar entrevistar a Barros

  • Por Meganoticias

REVISA EL ESPECIAL DE FRANCISCO EN CHILE

La mañana de este jueves, el obispo de Osorno, Juan Barros, llegó a Iquique para participar de la misa que el Papa Francisco oficiará en el Campus Lobito. 

Para preguntarle por los cuestionamientos que recaen sobre él, la periodista de Ahora Noticias, Priscilla Vargas, lo siguió mientras salía desde el aeropuerto para abordar un taxi cuando fue empujada por el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González.

Nota

Según relató la conductora de Ahora Noticias tarde, estaban haciendo su trabajo de manera "insistente, pero con respeto" cuando "el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, asumió un rol de guardaespaldas para protegerlo. Es allí cuando de manera sorpresiva me empuja muy fuertemente para que yo me aleje y al momento de preguntarle por qué me pegó, él dice 'pero lógico'"

Si bien no existe proceso en contra de Barros, el religioso ha sido objeto de múltiples manifestaciones en su propia diócesis y en otras partes del país por su antigua cercanía con el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, condenado por la Iglesia por abuso sexual y abuso de consciencia.