Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Periodista Priscilla Vargas relata momento en que obispo de San Bernardo la empuja tras intentar entrevistar a Barros

La conductora de Ahora Noticias estaba siguiendo al obispo de Osorno para preguntarle por su presencia en la misa que oficiará el Papa Francisco en Iquique.

18 de Enero de 2018 Icono reloj 10:22

REVISA EL ESPECIAL DE FRANCISCO EN CHILE

La mañana de este jueves, el obispo de Osorno, Juan Barros, llegó a Iquique para participar de la misa que el Papa Francisco oficiará en el Campus Lobito. 

Para preguntarle por los cuestionamientos que recaen sobre él, la periodista de Ahora Noticias, Priscilla Vargas, lo siguió mientras salía desde el aeropuerto para abordar un taxi cuando fue empujada por el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González.

Nota

Según relató la conductora de Ahora Noticias tarde, estaban haciendo su trabajo de manera "insistente, pero con respeto" cuando "el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, asumió un rol de guardaespaldas para protegerlo. Es allí cuando de manera sorpresiva me empuja muy fuertemente para que yo me aleje y al momento de preguntarle por qué me pegó, él dice 'pero lógico'"

Si bien no existe proceso en contra de Barros, el religioso ha sido objeto de múltiples manifestaciones en su propia diócesis y en otras partes del país por su antigua cercanía con el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, condenado por la Iglesia por abuso sexual y abuso de consciencia. 

Notas relacionadas

Nacional

Obispo Barros en Temuco: "Hemos adherido de corazón a lo que el santo padre ha señalado"

El cuestionado religioso estará este miércoles junto al pontífice en la Región de la Araucanía.

Nacional

Obispo Barros sobre acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales en su contra: "No he sido testigo de eso"

Su llegada a Temuco para participar de la misa que el Papa Francisco realizará causó polémica.

Nacional

Cardenal Errázuriz: "El papa es un convencido de que Barros no ha cometido ningún delito"

A su llegada a Iquique, el religioso se refirió a los cuestionamientos que recaen sobre el obispo de Osorno. "(El sumo pontífice) no lo va a cambiar", sostuvo.

Cargando...