Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postulaciones a Universidades: Revisa aquí los resultados

  • Por Meganoticias

Este jueves, las universidades adscritas al proceso de selección universitaria comenzaron a difundir los resultados de las postulaciones al proceso de admisión 2018.

Los postulantes podrán saber en qué universidades fueron seleccionados para poder empezar el proceso de matrículas. Son al menos 39 instituciones las que participan de este Proceso de AdmisiónIR MÁS ABAJO.

También, y a partir de las 23 horas,  se podrá conocer la inforación general en el sitio del DEMRE.  Para conocer la información oficial de las selecciones, los postulantes deberán ingresar a la página del DEMRE con su número de rut y contraseña. Ahí podrá conocer si está dentro de alguna universidad o si quedó en lista de espera. Cabe recordar que en caso de quedar en alguna de las preferencias, todas las demás se eliminan automáticamente.

Particularmente cada universidad comenzó a revelar sus resultados mediante sus sitios web desde el mediodía de este jueves. De hecho, la Universidad de Concepción ya tiene disponible las selecciones, puedes revisar tu postulación en esta universidad aquí

REVISA AQUÍ UNIVERISDAD POR UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

UNIVERSIDAD DE CHILE

UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARÍA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

UNIVERSIDAD FINIS TERRAE

UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN

UNIVERSIDAD AUSTRAL

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ 

UNIVERSIDAD DE TALCA

UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO

UNIVERSIDAD DEL BÍO BÍO

UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD ANTOFAGASTA

UNIVERSIDAD DE LA SERENA

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO

Una vez conocidos los resultados oficiales de las selecciones, el viernes 19 de enero comenzará la primera etapa de matrículas, la cual está reservada para los postulantes convocados por cada una de las 39 universidades participantes. La primera etapa estará abierta hasta el domingo 21 de enero de 2018. 

Por otro lado, el segundo período de matrículas para postulantes ubicados en las listas de espera, y de acuerdo a la disponibilidad vacantes de la primera etapa, comenzará el lunes 22 de enero.

Puedes revisar además cómo funciona el derecho a retracto y las instrucciones generales de matrícula acá.