Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco le envió regalo a carabinera que cayó de su caballo en Iquique

  • Por Meganoticias

De alta se encuentra la carabinera Ana Belén Aguilera luego de caerse de su caballo mientras era parte del contingente de seguridad de las fuerzas policiales cuando el Papa Francisco recorría en el Papamóvil la ciudad de Iquique.

Eso sí, la uniformada se quedó un recuerdo adicional de este incidente que la hizo conocer al Sumo Pontífice, ya que este detuvo la marcha del Papamóvil y se acercó a ella para saber su estado tras la caída.

Nota

Esto, porque Francisco le hizo llegar a la carabinera un rosario bendecido además de sus deseos de pronta recuperación durante la tarde de este jueves.

"Agradezco el gesto del Papa que tuviera esa deferencia de bajarse del papamóvil y poder ayudarme en ese momento", aseguró Aguilera.

Papa Francisco le envió regalo a carabinera que cayó de su caballo en Iquique

Sobre el accidente, la carabinera precisó que el caballo se asustó con los gritos de la gente, por lo que cuando el equino se paró en sus patas traseras, prefirió lanzarse al suelo para evitar un accidente mayor, considerando que el Papamóvil se encontraba a pocos metros de distancia.

"Al caer al suelo perdí el conocimiento y solo miré hacia arriba. Había mucha gente, paramédicos y en ese momento el Papa Francisco se acerca a decirme que estuviera tranquila, que todo iba a estar bien, me dio un beso en la frente y se retiró", relató.

Aguilera, que es parte de la dotación de Subcomisaría Chinchorro de Arica, estuvo internada sólo unas horas en el Hospital de Iquique, donde además recibió la visita del general director de Carabineros, Bruno Villalobos.