Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obispo Barros agradeció defensa de Papa Francisco: "El Santo Padre ha señalado un camino muy claro"

  • Por Meganoticias

"Me parece que el Santo Padre ha señalado un camino muy claro, ese es el camino. Y yo no tengo más que palabras de gratitud al Papa por ese camino claro, por ese camino que también me significa apoyo".

Las anteriores fueron las palabras con las que el obispo de Osorno, Juan Barros, agradeció la defensa expresada ayer por el Papa Francisco, respecto de las acusaciones de complicidad y encubrimiento que pesan sobre el religioso chileno, por parte de las víctimas y querellantes en el caso en contra de Fernando Karadima. 

"Si hay alguien que tiene una prueba, que la presente, dijo el Santo Padre, y si no aquí estamos ante una calumnia. Es muy claro lo que se ha dicho. Y yo sigo adelante con mi ministerio de servicio a la Iglesia", continuó Barros.

Nota

Finalmente, el obispo dedicó palabras a los medios de comunicación "el santo padre ha terminado hablando sobre unidad y paz, y también creo que ustedes tienen una tarea en esto (...) Construyamos todos unidad y paz y busquemos lo mejor de cada persona".

Fue este jueves cuando, antes de oficiar la misa que se celebró en el Campus Lobito de Iquique, el Pontífice, tras ser consultado por la polémica en torno al obispo de Osorno, expresó que "el día en que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay ni una sola prueba en contra, todo es calumnia"