Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Obispo Barros agradeció defensa de Papa Francisco: "El Santo Padre ha señalado un camino muy claro"

Este jueves, el Pontífice sostuvo que "el día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, voy a hablar".

19 de Enero de 2018 Icono reloj 09:33

Obispo Barros agradeció defensa de Papa Francisco:

"Me parece que el Santo Padre ha señalado un camino muy claro, ese es el camino. Y yo no tengo más que palabras de gratitud al Papa por ese camino claro, por ese camino que también me significa apoyo".

Las anteriores fueron las palabras con las que el obispo de Osorno, Juan Barros, agradeció la defensa expresada ayer por el Papa Francisco, respecto de las acusaciones de complicidad y encubrimiento que pesan sobre el religioso chileno, por parte de las víctimas y querellantes en el caso en contra de Fernando Karadima. 

"Si hay alguien que tiene una prueba, que la presente, dijo el Santo Padre, y si no aquí estamos ante una calumnia. Es muy claro lo que se ha dicho. Y yo sigo adelante con mi ministerio de servicio a la Iglesia", continuó Barros.

Nota

Finalmente, el obispo dedicó palabras a los medios de comunicación "el santo padre ha terminado hablando sobre unidad y paz, y también creo que ustedes tienen una tarea en esto (...) Construyamos todos unidad y paz y busquemos lo mejor de cada persona".

Fue este jueves cuando, antes de oficiar la misa que se celebró en el Campus Lobito de Iquique, el Pontífice, tras ser consultado por la polémica en torno al obispo de Osorno, expresó que "el día en que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay ni una sola prueba en contra, todo es calumnia"

Notas relacionadas

Nacional

Papa sobre acusaciones contra obispo Barros: "No hay ni una sola prueba en contra, todo es calumnia"

El sumo pontífice se refirió al tema por primera vez en su visita a nuestro país.

Nacional

Víctimas de Karadima tras defensa del Papa a obispo Barros: "No aceptamos amedrentamientos de nadie, por poderoso que sea"

Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton afirmaron que "lo que ha hecho el Papa hoy es ofensivo y es doloroso".

Nacional

Obispo Goic: "No sé si Barros asumirá su falta de prudencia"

"Me dejó un sabor amargo que un hermano mío ocupara un rol protagónico que no fue bueno", afirmó el ex Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

Cargando...