Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Palmenia Pizarro devastada por muerte de Augusto Polo, autor de "Cariño malo"

  • Por Meganoticias

La cantante nacional Palmenia Pizarro envió un sentido mensaje a la familia de Augusto Polo Campos, el autor de "Cariño malo". En el escrito declara: "Seguiré cantando el "Cariño malo" y muchas de sus obras, hasta que Dios así lo quiera".

A los 85 años, el exitoso cantante peruano falleció durante la noche del miércoles, en la clínica Good Hope. Su muerte fue lamentada por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien aseguró que el país estaba de luto.

Según confiesa Palmenia, se sentirá agradecida de Augusto toda la vida, ya que fue ella quien tuvo el privilegio en ser la primera en grabar el original "de esa inmortal obra 'Cariño malo'". Junto con el escrito, también grabó un video lamentando la partida de Augusto Polo.

Esta es la declaración que escribió la cantante chilena:

"Siento un dolor profundo en estos momentos, por la pérdida de este gran amigo y compositor peruano, Augusto Polo Campos, a quién le agradecí toda mi vida, el haber tenido el privilegio de ser la primera cantante en grabar el original de esa, hoy, immortal obra, "Cariño malo". Fue en mayo de 1964, un mes después que él, personalmente, me lo entrego, que lo grabe, para la que entonces era mi compañía de discos. El éxito del vals fue tan grande, que artistas como: Olga Guillot y Sara Montiel hicieron sus propias versiones, entre muchas otras. Hoy, son cientos de cantantes  los que la han grabado y  la incluyen en su repertorio.

Estoy segura que Chile mi país, lamenta profundamente su partida.

Maestro Polo Campos, descansa en paz. Seguiré cantando el "Cariño malo" y muchas de sus obras, hasta que Dios así lo quiera.

Gracias por siempre.
Palmenia Pizarro".