Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iglesia chilena sobre Barros: "Si existe algún delito cometido por él, hay que hacerlo saber"

  • Por Meganoticias

Ante la polémica presencia del Obispo Juan Barros durante la visita del papa Francisco a nuestro país, Santiago Silva presidente de la Conferencia Episcopal afirmó que de existir pruebas contra el Obispo, se tienen que presentar a la Iglesia chilena. 

"Si alguien tiene algo que decir, en razón de que constituya una acción que lo invalida para ser pastor, que la presente", afirmó Silva. 

Además, señaló la importancia de que si existe información, esta se debe publica: "Es importante que si existe algún delito en relación con monseñor Barros, cometido por él, hay que hacerlo saber".

Frente a una posible renuncia de BarrosSilva explicó que "cuando existe la elección de un obispo, o el traslado de un obispo, siempre hay una investigación previa, bien profunda de la persona que se trata y eso se hace siempre".

Pero de mantenerse Barros en su puesto, el presidente de la Conferencia Episcopal afirmó "si monseñor Barros discierne que tiene que continuar, cuenta con todo nuestro apoyo. Si discierne algún otro camino, cuenta con todo nuestro apoyo también".

En cuanto a las palabras del Sumo Pontífice apoyando al obispo de Osorno, Silva informó que apoya las palabras del Papa: "De modo irrestricto lo que el Papa Francisco dijo a propósito de Monseñor Barros".