Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco desplegó el servicio de seguridad policial más grande en la historia de Carabineros

  • Por Meganoticias

Con el servicio de seguridad policial más grande en la historia de Carabineros se recibió al Papa Francisco durante su visita de cuatro días a tierras chilenas. 

Desde el anuncio de la visita del sumo pontífice a Chile, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos comenzó la creación de una plana mayor especial, integrada por altos oficiales de la institución. 

Planificación, medios logísticos y sistemas de análisis técnicos de última generación se necesitaron para cubrir tanto antes y despúes de la presencia del papa Francisco en tierras nacionales. 

Villalobos, por medio de un vídeo, señaló a todos los efectivos que " fueron protagonistas principales del servicio mas grande de la historia de Carabineros de Chile, y del cual podrán decir más adelante yo resguarde a su santidad".

Asimismo, la máxima autoridad de la institución se reunió con con los voluntarios que cooperaron con las tareas de seguridad durante la estancia del Sumo Pontífice, con los que incluso se tomó una selfie.

Papa Francisco desplegó el servicio de seguridad policial más grande en la historia de Carabineros

El servicio de Carabineros terminó cuando la Presidenta Michelle Bachelet y diversas autoridades despidieron al Papa Francisco en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena de Iquique.